Últimas

Ferroviarios debaten sobre la fabricación de trenes en Chacarita

El pasado viernes 28 de febrero, con motivo del aniversario de la primera nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se llevó a cabo un acto en la Mutual Sentimiento (estación Federico Lacroze). Del mismo participaron trabajadores Ferroviarios del Mo.Na.Fe. (Movimiento Nacional Ferroviario), trabajadores, Cuerpo de Delegados de EMFER (Emprendimiento Ferroviario) y Fraternales Por La Recuperación de los Ferrocarriles.
Frente a la reciente cesión a empresas privadas de las líneas Mitre y San Martín al grupo Roggio, y Belgrano Sur y Roca al grupo Emepa, y a los acuerdos con empresas chinas por la fabricación de ferrocarriles, además de la conmemoración, uno de los principales planteos giró en torno a la reconstrucción integral de los ferrocarriles argentinos y a la recuperación de la industria nacional ferroviaria.

Ramón Duarte (Mo.Na.Fe.), Francisco Castaño (EMFER) y Bety (Comisión «Usuarios por los trenes») realizan un análisis en profundidad respecto a este proceso de transnacionalización de la «ex-industria argentina» y marcan una clara posición respecto de la defensa de los puestos de trabajo, reclamando la verdadera nacionalización de los ferrocarriles argentinos.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.