Dale FuegoÚltimas

“La situación es catastrófica”, afirma desde Gaza Nora Fernández Espino

Nora Fernández Espino se encuentra en la Franja de Gaza realizando tareas humanitarias junto a una brigada internacionalista. Ésta es la sexta visita de la activista a las tierras palestinas ocupadas por el Estado de Israel.
En comunicación vía skype para el programa “Dale Fuego”, de Barricada TV Canal 5 de Almagro (Bs.As. Argentina), afirma que la situación es cada vez peor, que se vive con apenas 8 horas de electricidad al día, que es prácticamente imposible entrar o salir y que los efectos de la ocupación israelí, la brutalidad y el terror se hacen sentir de manera cotidiana.
“Nos ponemos como escudos humanos para que los soldados israelíes no disparen a campesinos y pescadores mientras realizan sus tareas”, explica.
En este marco, la militante por la libertad y la autodeterminación palestina reclama el apoyo los países latinoamericanos, que han sufrido dictaduras tan feroces como la que se vive en Gaza en la actualidad. “Es urgente una mayor presencia y preocupación por lo que está pasando -alerta-, porque la situación es catastrófica”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.