Últimas

Monsanto: Cosecharas tu siembra

Connivencia político-judicial, represión policial y resistencia militante

La legislatura provincial aprobó por amplia mayoría la nueva “Ley de convivencia ambiental”, normativa que posibilita la instalación de multinacional como Monsanto en la región. Diversas organizaciones repudiaron este proyecto de ley, que posibilita la instalación de Monsanto.

Mediante la reciente sanción de la ley en cuestión, la multinacional tendría que presentar un nuevo estudio de impacto ambiental para continuar con la obra en Malvinas Argentinas. Es necesario recordar que meses atrás se presentó uno y ha sido rechazado, sin embargo la nueva normativa no es de carácter retroactiva. De este modo, es parte del espíritu de la ley garantizar la “seguridad jurídica” que solicitó la multinacional en los últimos meses.

La “ley de convivencia ambiental” fue aprobada por 65 votos a de la mano del delasotismo junto a la UCR y el Frente Cívico. Cintia Frencia del PO – FIT fue la única que dio su voto en contra, y al mismo tiempo recibió una cuestión de privilegio por parte de la legisladora radical María Alejandra Matar, acusandola de “incitar los hechos de violencia” que se estaban dando fuera de la legislatura.

Resistencia en las calles

Activistas y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales se hicieron presente frente a la Unicameral para expresar su rechazo al tratamiento de la nueva ley medioambiental propuesta por el gobierno de De la Sota.
Previo al tratamiento legislativo y para garantizar que no se desaloje a todos los convocados, un grupo de mujeres realizó un cordón frente a la Legislatura provincial, en Dean Funes 94. La policía sin embargo no dudó en reprimir y detener a los manifestantes.

La feroz represión encarada por la policía provincial dejó un saldo de 26 detenidos y varios heridos que fueron trasladados a distinto hospital de la Docta. Los manifestantes corrían entre las balas de goma y gases lacrimógenos, algunas detenciones se han dado a cuadras de la Legislatura y entre los detenidos se encontraban personas con discapacidad y un menor.

Esa misma noche, el fiscal González estimaba imputar penalmente a los detenidos bajo la figura de “delito”.
El salvaje accionar represivo es el fiel reflejo de como el poder político intenta resolver los conflictos sociales, en complicidad con las multinacionales: Criminalizando la protesta y procesando a los que luchan.
Repudiamos la instalación de Monsanto, el accionar de los gobiernos funcionales a estos intereses y la manipulación mediática de los hechos ocurridos.

Frente al saqueo, lucha, organización y resistencia.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Monsanto es un genocida conocido mundialmente que a su maldad química de siempre le agrega la compra de losBlackwater ,mercenarios a su disposición pa ra introducirse en cualquier lugar que lo nieguen ,convenciendo o apretando .MATANDO …ES COSTUMBRE VIEJA . Cuanta platita cobraran los que botaran la ley de siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.