Últimas

Inundaciones, enfermedades y desidia: denuncia del Foro Hidrico de Lomas de Zamora

Frente a la situación crítica medio ambiental, sanitaria e hidráulica, los vecinos se organizan para cambiar la realidad de sus barrios. Lucha y organización frente a la desidia de la dirigencia política.

A menos de 30 kilometros de Casa Rosada se encuentra Ingeniero Budge, con casi 50000 habitantes, de los cuales muchos no tienen acceso a agua potable y están expuestos a altos grados de contaminación, como tantos otros bonaerenses que viven en los barrios de la ribera del Matanza – Riachuelo.

En gran parte del municipio de Lomas de Zamora no hay cloacas y por tanto, la situación hidráulica del municipio es crítica. En el año 2000 los vecinos se organizan en el “Foro hidrico de Lomas de Zamora”, un espacio colectivo para reclamar a las autoridades las obras públicas básicas en los barrios del distrito.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. como los grandes medios coactados ó no por el gobieno ignoran este tipo de información, recurrimos a los medios alternativos para que difundan el grave problema que padecemos desde hace años los vecinos que vivimos en la cuenca -matanza-riachuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.