Últimas

“Hacen juicio porque ya no nos pueden desaparecer”, dice el director de la película “Awka Liwen”, sobre la familia Martínez de Hoz

Awka Liwen (Rebelde amanecer, en español) es un film documental con guion y libro cinematográfico de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille, dirigido por los dos últimos, que se estrenó el 9 de septiembre de 2010. El tema de película es la evolución de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina así como de los reclamos al respecto de la comunidad mapuche. Awka Liwen, que en idioma mapuche significa rebelde amanecer, ha sido rodado en locaciones de Chubut, Salta, provincia y ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Alemania.
Integrantes de la familia Martínez de Hoz, ex ministro de Economía de la última dictadura y Familiares del fundador de la Sociedad Rural Argentina (SRA) , iniciaron un juicio reclamando una indemnización contra los autores porque consideran que el documental contiene hechos falsos y daña la imagen de su familia. Tanto Osvaldo Bayer, como su director Mariano Aiello, y el historiador Felipe Pigna estan acusados por esta familia impune.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.