Últimas

Corsos en la Ciudad: Una alegría que queda

En la Ciudad de Buenos Aires, se está terminando el Carnaval versión 2015 y Barricada TV estuvo recorriendo los corsos de Villa Crespo, Boedo y Almagro. Familias y murgueros se dieron cita en las calles de la ciudad, y ellos nos cuentan qué se siente ser parte de esta fiesta popular que se organiza una vez al año, pero que requiere un trabajo de varios meses de preparación.

Nahuel, de Los desconocidos de siempre de Almagro, sintetiza lo que significa para ellos esta alegría popular e invita a que todos participemos en esta fiesta, ya que depende del aporte de cada uno. Por su parte, Matías, de Los chiflados de Boedo, da cuenta del rol social y cultural que juega la murga, no sólo al darle un lugar a niños y adolescentes, sino también por ayudarlos a ser parte de un proyecto que trasciende el baile y la música.

Finalmente, los directores de la murga Lunáticos del arrabal, de Villa Pueyrredón, recuerdan las dificultades con las que deben interactuar por las limitaciones y los escasos lugares que ofrece la ciudad tras una política de privatización de los espacios públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.