IncluyendoÚltimas

Día por la concientización del autismo

El 2 de abril fue consagrado por las Naciones Unidas como el día por la concientización mundial del autismo. En ese marco se realizó un acto y una serie de actividades en plaza de mayo con la intención de dar a conocer la patología para que la sociedad que no los conoce, se informe y acepte a todos aquellos que padecen trastornos del espectro autista.

Nuevamente la plaza de Mayo se vistió de azul: Ricardo Saldaña de APADEA cuenta que lo que los convoca es difundir esta patología con el propósito de que la sociedad la conozca y acepte. “En general cuando se piensa en un autista se imagina a una persona encerrada y en realidad se está protegiendo de un mundo que le resulta hostil porque no lo entiendo, no lo conoce. Por eso las terapias lo que intentan es ponerse en el código de esas personas para poder interactuar”

Agustin cuenta, desde la primera persona, que quienes conviven con Asperger tienen que estudiar para salir de su nivel de aislamiento y poder ser incluido en nivel social y laboral. Verónica de TGD padres resalta la importancia de que los papas se den cuenta temprano del diagnostico. “por eso la idea del 2 de abril es hacer un poco de ruido para que se hable del tema porque al principio se los trataba como chicos locos y la idea, en realidad, es que reciban el tratamiento necesario”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.