IncluyendoÚltimas

Cuando la política incluye a la discapacidad: Entrevista a la comunera Natalia Gulino

Las personas con discapacidad tienen pocas oportunidades. En la política y en la militancia son escasas, al igual que en el mundo laboral.

Sin embargo, nos encontramos con Natalia Gulino, una luchadora incansable a la cual su discapacidad visual no le impidió buscar la forma de encontrar empleo. A fuerza de empuje y mucha pelea, lo logró.

Pero también es una militante empedernida que, desde lo sindical en ATE y lo político en el MST, le pone el cuerpo a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Ahora, obtuvo su candidatura a comunera por la Comuna 12 para las elecciones de este año en la Ciudad.

Sin dudas, una historia que merece ser contada y reconocida porque, al menos una vez, la política se acordó de la discapacidad.

Natalia Gulino recuerda junto a Juan Carlos Sanchez que su militancia comenzó por el derecho de las personas con discapacidad «pateando la Plaza de Mayo» fundamentalmente por el transporte y el cupo laboral». «Con mis errores y con mis aciertos desde siempre trate de sacar a la luz y a relucir las falencias de los diferentes gobiernos». Luego, entró a la militancia gremial en ATE y después la militante política por el MST. «En agosto del año pasado tuve la posibilidad de cumplir uno de mis pequeños grandes sueños de conocer al Legislador Alejandro Godard. Yo ya venía siguiendo su trabajo en la legislatura, sus cesiones en el recinto, estuve viendo mucho de la trayectoria y la verdad quede muy sorprendida y a gusto. Cuando pude llegar al Despacho que en general no están abiertos, vi una recepción impresionante».

Incluyendo, un programa de discapacidad en una pantalla alternativa.

www.incluyendotv.blogspot.com.ar

incluyendo.tv@gmail.com

Barricada TV

www.barricadatv.org.ar

barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.