IncluyendoÚltimas

La Murga de los rengo del bajo cumple 15 años

La murga perteneciente a APEBI celebró sus 15 años de inclusión con baile y música.

La murga perteneciente a la Asociación para la Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI) celebró sus quince años de inclusión con baile y música, con una fiesta realizada el pasado 14 de marzo en el Centro de Convenciones “Presidente Dr. Arturo Frondizi”, ubicado en el Partido de Vicente López.

Bajo el lema “Querer es Poder”, sus integrantes logran vencer día a día sus propias barreras y llevan sus sueños a través de cada canción y baile.

Elena Sapoli presidenta de APEBI, cuenta que en la institución trabajan principalmente sobre la prevención: “sabemos que hoy en día se puede prevenir esta malformación congénita cuando la mujer en edad fértil y antes de concebir el embarazo toma ácido fólico. Después APEBI tiene varios programas algunos son deportivos otros son asistenciales, culturales y de investigación. Entre los culturales se destaca la Murga Los Rengos del Bajo: es una murga integrada creada en el año 2000 y que hoy cumle 15 años”. “Esta es la primer murga integrada por personas con discapacidad de latinoamérica. estamos trabajando hace 15 años la formación de este conjunto artístico que es muy especial porque son jóvenes con distintas discapacidades y logramos una transformación de la murga convencional a la murga con personas con discapacidad, este es un poco el sentido de todo esto que los jóvenes sean felices y que puedan disfrutar de un espectáculo artístico”.
Les acercamos la cobertura del evento,

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.