Últimas

Empleados municipales reclaman por paritarias

En el municipio de Adolfo Alsina (al oeste de la Pcia. de Buenos Aires), los empleados municipales mantienen una medida de fuerza hace dos semanas, con un paro de actividades en reclamo por unas paritarias acorde al contexto económico provincial. Durante el fin de semana largo, se movilizaron en el centro de Carhué para explicarle a locales y turistas lo que están viviendo y las razones de su reclamo.

Debido a los bajos salarios que vienen cobrando y a jubilaciones aun más ajustadas, reclaman un sinceramiento salarial y que las comparaciones con los empleados provinciales no tienen sentido cuando los sueldos de bolsillo de los municipales oscilan entre $3.300 y $5.000.

En las negociaciones con el intendente, se barajan dos propuestas: la oficial, que particiona un 35% en pequeñas cuotas de 5% mensuales que terminarían de pagarse en Enero de 2016; y la de los trabajadores, por un 40% que termine de pagarse en Julio/Agosto de este año. De esta manera, las paritarias de 2015 se abonarían este mismo año y el ajuste no sería absorbido por la inflación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.