Últimas

Raúl “Boli” Lescano en libertad tras dos años de injusta prisión

El dirigente de Quebracho Raúl “Boli” Lescano logró la libertad condicional el pasado jueves 16 de julio, luego de permanecer detenido durante casi dos años por haber repudiado el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Lescano estuvo detenido por esta causa en dos oportunidades, junto con Fernando Esteche, integrante de la misma organización. Durante la primera ambos salieron a la calle luego de una extensa huelga de hambre. En la segunda, mientras estaban alojados en el penal de Ezeiza, Lescano sufrió un ACV.

Así, nuevamente se encuentra en la calle, para seguir en la pelea, este viejo luchador que ya lleva más de 50 años militando por la Revolución en Argentina. Desde su militancia en el PRT-ERP, pasando por la lucha contra el neoliberalismo, el movimiento piquetero, hoy sigue en ese camino. Porque no nos conformamos. Porque seguimos amasando rebeldías.

Boli fue condenado a 3 años y 6 meses injustamente por lo peor del poder judicial, por participar de un escrache al asesino Jorge Sobisch, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba‎.

Esta prisión casi le cuesta la vida. Se anunció a esos jueces cínicos y perversos que si el Boli era encarcelado, su salud corría riesgo. Y poco después, en mayo de 2014, sufrió un ACV. Los médicos del hospital de Ezeiza lo dieron por muerto. Pero Boli el indomable, está con nosotros. Pero enfrentó meses encerrado.

Hoy el Boli está libre. Por esto no olvidamos. No Perdonamos. ‎No nos conformamos.

La Patria existe. La revolución es posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.