Últimas

Exhiben el film “Seré Millones” en la Legislatura

Hoy a las 18:00hs se proyectará en Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la película “Seré Millones”, una producción de Mascaró Cine Americano y Grupo de Cine Insurgente. La presentación se llevará a cabo dentro del marco de la cuarta edición del ciclo de cine independiente nacional denominado “Legiscine”.

El filme, que combina de una manera interesante y original documental y ficción, narra la historia del asalto al Banco Nacional de Desarrollo, realizado en 1972 por el Ejercito Revolucionario del Pueblo. Dicha acción es considerada el mayor golpe a las finanzas de la dictadura: los militantes se alzaron con 450 millones de pesos de la época, dinero que se destinó exclusivamente a seguir financiando las acciones de la organización.

Fernando Krichmar, uno de los tres directores de la película junto con Mónica Simoncini y Omar Neri -con producción de Alejandra Guzzo-, sostuvo en una entrevista realizada por Barricada TV que el largo buscó poner en diálogo diferentes generaciones, con el objetivo de lograr un acercamiento con menos prejuicios al pasado reciente.

“Hicimos un trabajo con actores que tuvieron que vincularse con los protagonistas reales de la historia, y buscamos dispositivos para hacerla más atractiva, sobre todo porque la temática de los setenta ya está muy transitada”, dijo el cineasta, y agregó: “En otras películas que hemos hecho hemos intentado utilizar recursos que modernicen o traigan al presente la época, pero Seré Millones es sin duda la más lograda que tenemos”.

Luego de la proyección se propondrá un debate con la presencia de los realizadores de la película.
Entrada libre y gratuita
Dirección: Perú 160

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.