Últimas

Notas – Periodismo Popular ganador del Premio Lola Mora 2015

Nos complace informar que los compañeros y compañeras que realizan el portal Notas, Periodismo Popular (wwww.notas.org.ar), han obtenido el Premio Lola Mora 2015 en la categoría «Medios Alternativos».

Cada año la Dirección de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires entrega a periodistas y medios de comunicación una distinción a quienes “mejor transmiten una imagen de mujer que rompa con los estereotipos de género y promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres”

En el portal del Gobierno de la Ciudad se informa “Este reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la Ciudad promulgó la Ley 188 y se entregó por primera vez en el año 2000. Esta distinción tiene como objetivo impulsar cambios en las pautas culturales, usos y costumbres que permitan eliminar estereotipos de la imagen de las mujeres que se trasmiten en los medios de comunicación. Promover cambios en el imaginario social, a fin de eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres en lo social, político, económico, científico y cultural”

Además, informamos que el público puede votar hasta el 7 de septiembre en las restantes categorías abiertas (TV Ficción, TV No Ficción, Radio y Prensa Escrita) accediendo mediante el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1Y7KnKpIDBvvzmuLB_gpjLGPjs1bFjE9UATuoKZu-2jg/viewform

Cabe recordar que los premiados en 2014 fueron:

TV FICCIÓN: «12 Casas», episodio «La Historia de Teté», transmitido por la TV Pública.
TV NO FICCIÓN: «En el Medio de la Ley», capítulo «Identidad de Género», emitido por Canal Encuentro.
RADIO: «Sonidos Agitadóricos», emitido por Radio Nacional AM 870 y conducido por Liliana Daunes, Diana Tarnovsky y Amanda Alma.
PUBLICIDAD: Ford Fiesta Casa.
MENCIÓN CRÍTICA: Combo de publicidades (Blem, Alto Palermo, Skip y Ibuevanol)
PRENSA ESCRITA: Roxana Sandá.
MEDIOS DIGITALES: Infojus (María Florencia Alcaraz)
MENCIÓN ESPECIAL: Suplemento Las 12 (Página 12)
TRAYECTORIA: Marta Vasallo.

El acto formal de entrega de los reconocimientos se realizará el 14 de septiembre a las 18 horas en la sede de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sita en la calle Perú 130.


@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.