Últimas

Barricada Tv recibió a la Defensoría del Público para reflexionar sobre el desarrollo de una programación destinada a niños, niñas y adolescentes

“Queremos que todos los niños, niñas y jóvenes del país se vean reflejados en nuestra pantalla más allá de los estereotipos” dijo una de las compañeras de Barricada mientras recibían a los miembros de la Defensoría del Publico quienes habían ido al canal para dar a conocer lo que dice la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en relación a los niños, niñas y adolescentes y pensar programas que contemplen sus derechos.

El canal se encuentra participando en los Concursos por una Licencia de Televisión Abierta y en pleno proceso de migración hacia la tecnología digital, que le permitirá transmitir en toda la Capital Federal. En ese contexto y con el objetivo de cumplir con las 3 horas diarias de programación para niños, niñas y adolescentes que estipula la norma, fueron coordinados estos encuentros. Es el segundo que se realiza a lo largo de este año: mientras el primero trato acerca de nuevas herramientas y enfoques para pensar propuestas audiovisuales destinadas a chicos y chicas, en el otro Hugo Muleiro y Cecilia Uriarte, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, recorrieron los derechos comunicacionales que la ley garantiza para este sector. También se presentaron diferentes previsiones para realizar abordajes periodísticos respetuosos de la integridad, intimidad y dignidad de niños, niñas y adolescentes y para el tratamiento de sus imágenes y el uso de un lenguaje respetuoso de sus derechos.

Integrar en la pantalla contenidos para la niñez y para los jóvenes desde la perspectiva de los derechos, de la inclusión y del federalismo, que no considere a la comunicación como una mercancía, ni a los niños, niñas y adolescentes como consumidores es fundamental para construir una sociedad mejor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.