Últimas

La Comunidad Siria de Argentina habla sobre el conflicto en su país

La Asociación Cultural Siria dio una charla para informar en su Sede ubicada en el barrio de Caballito acerca de la realidad de ese país. Fueron los mismos emigrados  quienes explicaron los problemas que vienen ocurriendo desde el 2011 pero que a partir de la imagen del niño tomaron relevancia en la arena pública.

Si bien ya se había realizado otros encuentros Tamara Lalli cuenta que desde es publicación la comunidad Siria en la Argentina comenzó a comunicarse para ver como podían ayudar a estos refugiados que están escapando de su tierra.

También era necesario explicar porque durante estas semanas de «alborotamiento las informaciones que circulaban muchas veces eran erróneas, confusa, malintensionadamente mandaban información que no era correcta, análisis de periodista seudo internacionales que nadaban contra la verdad. Vimos que era necesario una charla informativa».

Asimismo se está organizando un comité de solidaridad para que, pese a la distancia, sean más los sirios que encuentren en la argentina otro destino. Para ello la comunidad le solicita al gobierno leyes que faciliten el acceso de los refugiados porque según Aquiles Asad «va a ser mucho mejor que ir a Europa».

Tags

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. HOLA SOY UN CHEF DE COMIDA SIRIA VIVO A HORA COMO REFUGIADO EN LIMA PERU. ESTOY BUSCANDO TRABAJO ESPERO QUE LA COLONIA SIRIA EN ARGENTINA ME PUEDE AYUDAR ENCONTRAR UN TRABAJO EN ARGENTINA. MI CORREO ES munibkuzbari@yahoo .com mi numero de celular es 51-964154000
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.