Últimas

Antena Negra a la justicia: citan a declarar a uno de sus integrantes

Desde temprano en la mañana se congregaron organizaciones sociales, políticas y medios populares, alternativos y comunitarios frente a los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a  Antena Negra TV. Martín Sande, presidente de la cooperativa,   debió prestar declaración debido a la causa judicial que tramita en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 8,  en la que se encuentra imputado por la “interferencia” del canal 20 de la Televisión Digital.

En ese marco, la Red Nacional de Medios Alternativos montó una Radio Abierta en el frente de los tribunales, a la que se acercaron distintas personas e integrantes de diversos colectivos para manifestar solidaridad y expresarse públicamente en función del pedido de extinción de la causa, desprocesamiento del compañero y por la devolución de los equipos que fueran secuestrados el día 4 de Septiembre de las instalaciones del canal sito  en Ángel Gallardo 752 de esta Ciudad.

Martín Sande fue asistido, en las más de dos horas de declaración, por los letrados, María del Carmen Verdú y Martín Alderete. A partir de esta instancia el juzgado tiene 10 días para expedirse en el marco de la causa. Por su parte, la Fiscalía se presentó en la causa confirmando lo argumentado por la Defensoría de Público en su Amicus Curiae  y la presentación realizada por la AFSCA pidiendo una resolución “no estigmatizante”.

El conflicto se desató a partir de una denuncia que realizó la misma Policía Federal, en torno a una supuesta interferencia entre esta institución y la empresa de seguridad privada Prosegur, quién violando la Ley de Servicios de Comunicación vigente utilizaría la frecuencia para el desarrollo de su negocio en virtud de un turbio decreto de la era Menemista. Ante la denuncia de PFA, intervino el Juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi, dictando una Orden de Registro Domiciliario que derivó en el secuestro de los equipos.

Los miembros de Antena Negra sostienen que  ellos comenzaron  a transmitir en ésta frecuencia sin haberse presentado a los concursos abiertos por la autoridad de aplicación, el AFSCA, porque consideraron que debían transmitir en alta potencia y siendo que la mencionada autoridad sólo los sustanció en baja potencia, comenzaron a transmitir su programación por el canal 20 entendiendo que según el Decreto presidencial 2456/14 éste canal está reservado para la transmisión de medios de TV Digital.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar