Últimas

Congreso Villero Piquetero en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 6 de diciembre se realizó el segundo Congreso Villero Piquetero. El objetivo era la formación de asambleas piqueteras en cada uno de los barrios y que se vote un plan de lucha por:

Aumento de la asistencia alimentaria para los comedores // Bono de fin de año para ocupados y desocupados // Trabajo en blanco y en planta // Obras de infraestrutura contra las inundaciones, los cortes de luz y de agua // Urbanización sin desalojos y plan de viviendas populares bajo control de los vecinos y las organizaciones piqueteras // Aumento del seguro al desocupado al 60% del mejor salario // Otorgamiento de los planes sociales a todos los que los necesiten, sin condicionamientos // Subsidios para los inundados // Reconocimiento del Barrio La Esperanza // Por jardines maternales en todas las villas y barrios.

En la apertura del Congreso, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquera Revolucionaria, expresó “nos parece fundamental que todos los compañeros que se suman a lucha se politicen y se conviertan en militantes para no ser sometidos por el Estado, los gobiernos y los partidos patronales. Ese es el objetivo que nos hemos trazado con la convocatoria a este Congreso Villero Piquetero”. A su vez, agregó que se ha logrado números avances como el aumento de las raciones para los comedores, puestos de trabajo para distintos compañeros, la recuperación de las Juntas Vecinales, gracias a una orientación política que se ha discutido en la organización Tendencia Piquetera Revolucionaria.

 

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.