Últimas

Peter Mc Laren visita fábrica recuperada porteña

Peter Mc Laren, uno de los principales representantes de la pedagogía crítica revolucionaria, ofreció el día sábado 30 de octubre una charla en IMPA, la fábrica metalúrgica recuperada ubicada en el barrio porteño de Almagro.

En este evento organizado por la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIP), el canadiense debatió con los presentes acerca de las posibilidades y desafíos de educar para la transformación.

Según Fernando Santana, se trata de “reinventar la pedagogía en los pasillos de IMPA”, donde los educadores populares sostienen un bachillerato inspirado en las ideas de Freire y Mac Laren con una matrícula de 250 alumnos y cuyos títulos están reconocidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Enseñar debería se una manera de transformar el mundo -sostuvo Mac Laren-, de una sociedad capitalista a una alternativa socialista democrática. Va a ser una larga lucha que va a llevar generaciones y generaciones. Pero es una lucha necesaria para salvar el planeta y salvar a la humanidad de una vida de explotación, miseria, desigualdad e injusticias”.

www.barricadatv.org
@barricada tv

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.