Últimas

Puerto Regasificador de Escobar: Un peligro latente

El 8 de Junio de 2011 fue inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un puerto regasificador en el Partido de Escobar para abastecer de energía a particulares e industrias del territorio argentino.

El problema indicado por la Asamblea Ambientalista del Partido de Escobar y por diversas organizaciones sociales es que este puerto significa un peligro muy grande para toda la población bonaerense y porteña debido a la posibilidad latente de un accidente que puede significar la muerte de millones de personas.

Este “puerto”, que en realidad funciona como un muelle, es el único en su especie en todo el mundo, ya que las normas internacionales obligan a que sean instalados en alta mar (a por lo menos 200 km de la costa) por los peligros que conllevan.

YPF (en aquel momento en manos extranjeras en su totalidad), Enargas y Gas del Norte (empresa privada) son algunos de los que llevaron adelante esta instalación en el km 74 del Río Paraná de las Palmas por donde circulan todos los días buques con Gas Natural Licuado concentrado unas 600 veces.

Lo que haría, según estudios científicos, que en un probable accidente el fuego alcance los 48 km cuadrados.Estos barcos que recorren casi todo el Río de La Plata llegan provenientes de Trinidad y Tobago, Qatar, Nigeria y Egipto.

Los vecinos iniciaron en el 2011 una querella contra las autoridades de aplicación y empresas responsables en la Secretaria Penal N°2 de Campana a cargo del Juez subrogante Adrián González Charvay. Debido a que la sentencia no fue favorable, la misma ha sido apelada y se encuentra ahora en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.