CiudadÚltimas

Estreno de la película «El Camino de Santiago» en el Cine Gaumont

El 3 de diciembre se estreno en el Cine Gaumont, la película «El camino de Santiago – Periodismo, cine y revolución» realizada por el Grupo de Cine Insurgente.

Dicha película busca homenajear la figura de Santiago Alvarez, documentalista cubano y realizador del Noticiero ICAIC Latinoamericano, el cual retrató de manera única los sucesos cotidianos de la isla desde 1960 hasta 1991.

Sinopsis:

A través de la vida y obra de Santiago Álvarez, considerado el maestro del documental en América Latina, y su Noticiero ICAIC Latinoamericano-innovadora forma de narrar el acontecer cotidiano y político de la isla y del mundo- contaremos la historia de la contra información audiovisual en la Cuba revolucionaria. Confrontando a los que hicieron este “camino” junto a Santiago, que luego devinieron en los grandes cineastas cubanos entre ellos Fernando Pérez y Daniel Díaz Torres, con un grupo de jóvenes cineastas que filman un nuevo Noticiero ICAIC en la presente realidad cubana, la película de corte coral se convierte en un homenaje al maestro.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.