CiudadÚltimas

Manifestación frente al AFSCA en defensa de la Ley de Medios

El pasado Viernes se realizó un apoyo a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en su Sede de Suipacha 765 frente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado esa mañana por el nuevo presidente Mauricio Macri.

El DNU 13/2015 publicado en el Boletín Oficial dispuso la creación de 20 ministerios más la creación de la Jefatura de Gabinetes, reformulando así la estructura del Poder Ejecutivo. Entre ellos se creó el Ministerio de Comunicaciones, el cual pasó a tener autoridad sobre el AFSCA y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones) los cuales eran organismos autárquicos.

La creación de este Ministerio de Comunicaciones pasa por alto los mismos estatutos de estos organismos y modifica en parte la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ley promulgada en 2009 luego de casi 30 años de construcción y debates en muchos sectores y foros de todo el país.

Ley que fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2012 ante las negativas del Grupo Clarín, el aún hoy dueño monopólico del espectro de medios en Argentina. Estos atropellos de la gestión de Macri significan un retroceso en los derechos adquiridos a través de la lucha de los medios alternativos y populares.

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.