CiudadÚltimas

Sentencia por la Tragedia de Once

Ayer por la tarde el Tribunal Oral Federal N° 2 dictó un fallo histórico en donde condenó a los responsables de la tragedia del 22 de febrero de 2012 cuando una formación del Tren Sarmiento chocó con la contención de la estación cabecera dejando a 51 personas fallecidas y a más de 700 heridas.

El tribunal condenó penalmente a 21 de los 28 imputados, entre los cuales estuvieron el dueño de TBA Sergio Cirigliano (9 años de prisión), los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi (8 años) y Ricardo Jaime (6 años) y el maquinista de aquella mañana Marcos Córdoba (3 años y medio).

Además, ordenó que se investigue al ex ministro de Planificación Julio De Vido por defraudación al Estado por el pago de subsidios a las tarifas que no fueron aplicados al control de las formaciones.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 30 de marzo de 2016 y el TOF2 destacó que las condenas serán de cumplimiento real y que se harán efectivas una vez que queden firmes, luego de las probables apelaciones en los tribunales superiores.

Los familiares de los muertos y heridos de la tragedia se mostraron satisfechos con el fallo en general, pero destacaron mantenerse firmes en la lucha, como hasta aquí, para que se efectivicen las condenas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.