Últimas

Suman 140 trabajadores despedidos en Fabricaciones Militares

Los trabajadores se presentaron en sus oficinas como lo hacen todos los días pero en la mañana del jueves se encontraron con que un fuerte operativo policial en la puerta les impedía el ingreso. A partir de una lista los trabajadores se enteraban si continuaban en sus funciones o no. Fueron 140 las personas seleccionadas para dejar sus trabajos de un día para el otro sin aviso previo ni telegrama.

Los ahora desocupados afirman que existe un legajo y un registro que demuestra que cumplían con sus trabajos diariamente. De este modo desmienten las acusaciones oficiales que dicen que los despedidos son todos ñoquis. Paula Basílico delegada de ATE asegura que son todas personas muy preparadas que tenían como responsabilidad principal reactivar la industria nacional.

Frente a los atropellos y a la falta de respuestas los trabajadores se congregaron en la puerta del edificio y cortaron la Avenida Cabildo. Ese mismo día tuvieron una reunión con Cristian Fernández autoridad de dicha sede quien les manifestó que la orden venía del Ministerio de Defensa, por parte del Secretario Héctor Lostri y que él no contaba con los motivos para explicar las causas de los despidos. Para Paula esto se trata de un nuevo intento de vaciar la empresa y desinvertir en la producción nacional.

En el día viernes tuvieron una nueva reunión en la que Lostri no estaba presenta, dejando ver el desmedro que tiene por estos trabajadores, además, las autoridades que los recibieron, asumieron que no tienen conocimiento de las tareas y los proyectos que se realizaban hasta el momento. Mariano Di Lascio quien era coordinador dice que esto pone en evidencia que a ellos no les interesa llevar adelante proyectos productivos de interés tecnológico para el país.

Para la semana que viene los trabajadores convocan a una nueva movilización frente al Ministerio de Defensa ya que las autoridades del edifico sito en Cabildo 65 desconocen los motivos de fondo y son incapaces para ir para atrás en la decisión.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.