CiudadÚltimas

Festival en Parque Centenario contra el vaciamiento del Grupo 23

Ayer por la tarde se realizó un festival musical en donde los trabajadores del Grupo 23 continúan denunciando el vaciamiento del mismo por el cual no perciben sus sueldos desde noviembre y también para recaudar dinero para un fondo de lucha.

Bandas como Las Manos De Filippi, Acorazado Potemkin o Bersuit Vergarabat se dieron cita en el parque de Almagro para realizar conciertos gratuitos en solidaridad con los compañeros que vienen alertando sobre esta situación hace meses.

El Grupo 23 pertenece fundamentalmente a Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, quienes son apuntados por los trabajadores como los mayores responsables de haber desviado los fondos que ingresaban a través de la pauta estatal y privada, y que desde el cambio de gobierno decidieron vaciar el grupo dejando a cientos de trabajadores sin cobrar.

En el caso de Radio América y Tiempo Argentino, los medios fueron comprados por un empresario correntino, pero los trabajadores aseguran que ya incumplió con la promesa de pagar los sueldos atrasados. En los demás medios la situación sigue siendo incierta.

Estuvo acompañando y colaborando con el acto el nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Pobre muchachos los trabajadores de este Grupo. Se cansaron de alabar al kirchnerismo y denostar a Macri y miren ahora cómo les pagan

  2. Los trabajadores sabían perfectamente lo que podía ocurrir, nadie es ingenuo .Jugaron como “socios” necesarios del Sr Spolsky ( con gran listado de fraudes) y perdieron……
    Ojalá puedan encontrar otro laburo rapido

    1. Hola, tu visión es un poco sesgada. Por eso, para que colaborar con la información plural, existe este y otros medios que difunden la otra campana. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.