CiudadÚltimas

Los trabajadores de CN23 tomaron el canal: «Había listas negras para entrar»

(Notas.org) Luego de los 136 despidos en el canal de televisión recientemente adquirido por el grupo Indalo, este lunes la cartera laboral retrotrajo la situación y dictó la conciliación obligatoria hasta el viernes. De esta forma los trabajadores deberán ser reincorporados mientras se abre un canal de diálogo.

“Se abre un canal de diálogo, ya que el ministerio actuó con una posición mediadora, impidiendo que la situación se desbarranque”, declaró Julio Barrios, prosecretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) al diario Clarín.

Por su parte, mediante un comunicado el día lunes el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó que “los trabajadores llegaron a su trabajo y se encontraron con una lista en la que figuraba quienes podían ingresar y quienes no, e inmediatamente decidieron una toma del canal que sacó a la señal del aire”.

Desde el gremio también denunciaron que “los masivos despidos que se produjeron en el canal”, se dieron “a pocos días de conocerse la venta de la empresa al Grupo Indalo S.A que encabeza Cristobal López”.

Asimismo Alejandro Ruiz, secretario de prensa de Satsaid, repudió “firmemente la decisión de empresarios aventureros que se transfieren las empresas como si fueran changuitos de supermercado”.

Este conflicto se enmarca en el que atraviesa todo el Grupo 23, propiedad de Sergio Szpolski, que ya vendió también los diarios Tiempo Argentino y Radio América donde llevaba meses sin pagar salarios y los aguinaldos de diciembre de 2015.

Los trabajadores habían anunciado “una movilización para el 3 de marzo a las 15 desde las Avenidas 9 de Julio y Corrientes hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros para exigir al gobierno nacional una respuesta frente al vaciamiento en el Grupo 23, lo que compromete los puestos laborales de 800 trabajadores de prensa”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.