Últimas

Conectar Igualdad: «Están desmantelando un programa federal inclusivo»

Suman 60 trabajadores despedidos del programa Conectar Igualdad y hay, en el resto del país, mil trabajadores más en situación de vulnerabilidad. Los asalariados no recibían respuestas desde que asumió el nuevo Ministro y hacía tres meses que no cobraban sus sueldos: «entre los despedidos hay una embarazada y un delegado» afirma Noelia Expósito. Además, desmienten el parte de prensa oficial que asegura la reincorporación de todos aquellos.

Denuncian al Ministro por querer desmantelar un programa federal que tenía como objetivo la inclusión de tecnologías educativas dentro del aula y afirman que la descentralización de la educación es un proceso que se inició en los 70, se profundizo en los 90 y que, luego, ninguna ley frenó.
Por ello, los trabajadores junto a diferentes gremios como Ademys, UTE, CTERA, SUTEBA y La Bancaria, entre otros, se concentraron frente al Palacio Pizzurno. La respuesta de Esteban Bullrich consistió en enviar a la policía para que los trabajadores del organismo no pudieran salir a acompañar los despedidos. Para cumplir su tarea, los efectivos agredieron a los manifestantes que exigían la apertura de las puertas.

@barricadatv
Barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.