Últimas

Morón: Clases en la calle por un techo para estudiar

Estudiantes y profesores del Instituto Superior de Formación Docente N°45 realizaron este mediodía en Haedo un corte con clases públicas para visibilizar el pedido de construcción de un nuevo edificio para poder seguir estudiando.

El reclamo no es nuevo, ya que lleva más de 35 años, pero hace 10 que el Estado comenzó a construir ese anhelado espacio pero no sólo no lo terminó sino que ya le queda chico a los casi 2.000 alumnos que concurren. A su vez, en las sedes donde están estudiando ahora tienen diversos problemas de infraestructura, con techos que se caen, caños de gas rotos y baños desbordados.

El Centro de Estudiantes, nucleado en la agrupación Estudiantes en Marcha, realizó este reclamo junto a los alumnos y docentes cortando la intersección de Presidente Perón (ex Gaona) y Fassola para llevar las clases a la calle como lo vienen haciendo hace más de 5 años sin haber recibido ni recibir una respuesta concreta ni del Gobierno anterior de Nuevo Encuentro ni del Gobierno actual de Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora Vidal.

Pero como si no alcanzara este problema, los estudiantes y profesores ven suceder recortes en los salarios y en los presupuestos de las distintas entidades de educación pública, así como la no implementación del boleto escolar gratuito que en la Provincia de Buenos Aires ya es ley pero no es reglamentada por la gobernadora.

@barricadatv
www.barricadatv.org
Canal 33.1 TDA y Canal 5 de Almagro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.