Barricada DeportivaCiudadÚltimas

Ferro: Salir de la quiebra a Caballito

El Club Ferro Carril Oeste es una de las instituciones sociales más importantes del país. Desde las entrañas de Caballito, el barrio con un vínculo inseparable del club, la entidad ha construido muchísimos años de deporte y cultura junto a las vías del ferrocarril Sarmiento hasta llegar a ser premiado por la Unesco como uno de los clubes sociales más importantes del mundo.

De aquí salieron innumerables jugadores de distintas especialidades que han nutrido a las diferentes selecciones nacionales tanto en fútbol, voley, básquet o handball. Sin embargo a partir de la década del 90, al igual que el país, comenzó a gestar una grave crisis económica que derivó en la quiebra a principios del nuevo siglo. Con sus terrenos en peligro de venta y un fideicomiso que no mejoraba la situación, el club logró resurgir de la mano de sus socios y saldó su deuda a fines del 2014.

Hoy la institución vuelve a estar de pie y sueña con ser una vez más una institución social con plena participación de los vecinos y socios. En este informe, dialogamos con su presidente actual y con los socios.

Barricada Deportiva es un espacio para los clubes sociales y deportivos, en pos de una inclusión a través de la pasión por el deporte. MUY PRONTO, por Barricada TV.
@BTVDeportiva
https://www.facebook.com/BTVDeportiva/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.