No PasaránÚltimas

Cooperativa Aceitera: “Un trabajo digno es lo que anhelamos para todas nuestras familias”

Este sábado los trabajadores de la ex Agroindustria Madero realizaron un festival en la planta para juntar fondos destinados a sostener la lucha de 120 familias que no cobran el sueldo desde Marzo, cuando el dueño de la firma vació y abandonó la empresa.

ACEITERA-1-300x200

La jornada comenzó temprano con la participación de murgas, bandas, radio abierta y muestras de taekwondo en la puerta de la fábrica ubicada en la Avenida San Martín al 5840 en Villa Madero, La Matanza.

Los trabajadores denuncian que el anterior dueño, Carlos De Pina, comenzó el vaciamiento de la empresa en diciembre del año pasado, estafando a proveedores, clientes, al Estado y a los 120 laburantes que desde hace casi 5 meses quedaron a la deriva.

Sin embargo, los trabajadores se organizaron y decidieron tomar la planta y formar la cooperativa con la ayuda del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. La solicitud de la matricula ya ingresó al INAES y la quiebra fue formalizada, por lo que los laburantes esperan el aval de la justicia para comenzar el camino de la autogestión.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. quisiera contactarme con algun trabajador, ya que soy un proveedor al cual nunca me pagaron.Tanto De Pina como Arturo Aguirre, son unos delincuentes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.