Prensa

Medios comunitarios y alternativos protestaron frente a la AFSCA // Agencia ACTA

La convocatoria tuvo una amplia repercusión entre organizaciones ligadas a la comunicación popular, movimientos sociales, sectores culturales, la Central de Trabajadores de la Argentina, etcétera.

“Reventamos de gente la AFSCA reclamando por la legalización de la TV popular, aunque a sus directivos les pareció una ’provocación’ que ’cierra el diálogo’”, indica un comunicado de los organizadores de la protesta.

Y añade: “El problema es de ellos, en la calle seguiremos hasta alcanzar lo que nos corresponde por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Participaron, entre otros, Pablo Puebla de la Organización Libres del Pueblo (OLP), Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA); Asambleas del Pueblo; Movimiento Teresa Rodríguez; Ricardo Ham de la Lista Verde-Bordó de Comercio; trabajadores de la línea 60, centros de estudiantes, Rebelión, la Mella y Radio Sur.

Por la CTA estuvo su secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, quien llevó el respaldo de la Central al reclamo para que se aplique efectivamente la Ley de Medios y se legalice el 33 por ciento del espectro radioeléctrico para las organizaciones libres del pueblo. “De otro modo, no se avanzará en la democratización de la comunicación en nuestro país”, subrayó el también secretario general de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA).

Asistieron además Carlos Aznárez; Vicente Zito Lema; Roberto Perdía; representantes de Libres del Sur; Quebracho; CEPA; Alcira Argumedo de Proyecto Sur; PL; Comuneros; DOCA; Marcha Patriótica; PTS y los compañeros de la Universidad de los Trabajadores de IMPA y de los Bachilleratos Populares.

“Toda esta energía es nuestra, en la calle hasta hacer cumplir nuestros derechos”, finaliza la nota firmada por Natalia Vinelli de Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.