CiudadÚltimas

“El pueblo no separa la fe de la lucha”

Miles de trabajadores, desocupados y estudiantes, nucleados en la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pié, se movilizaron desde el barrio porteño de Liniers a Plaza de Mayo por el día de San Cayetano y en reclamo a las políticas del gobierno nacional. También formó parte de la organización el Movimiento Misioneros de Francisco.

La convocatoria se realizó bajo las consignas de Paz Pan y Trabajo –histórico lema con origen las movilizaciones de resistencia a la última dictadura militar- y Tierra, Techo y Trabajo, frase pronunciada por el papa Francisco.

“Así como nosotros venimos apoyando las movilizaciones de las cinco centrales sindicales, ahora ellos están acá con nosotros para que podamos visibilizar los reclamos de nuestro sector de la economía popular” dijo Esteban “el gringo” Castro, Secretario General de la CTEP. A su vez, el dirigente manifestó que “el pueblo no separa la fe de la lucha” en referencia a la fecha elegida para demandar por más trabajo.

Así, los trece kilómetros de distancia que recorrieron los trabajadores de cooperativas y desocupados también fue acompañado por dirigentes e integrantes de la CGT y la CTA.

A medida que los marchantes se acercaban al punto de llegada, se fueron sumando otras organizaciones como Patria Grande y Movimiento Popular La Dignidad, pero también personas no agrupadas.

Una vez en Plaza de Mayo, el escenario esperaba a los oradores, y entre el público presente se vio a Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Eugenio Zaffaroni, Jorge Taiana , Victor De Genaro, entre otros.

Alrededor de la plaza también se armaron puestos para venta de productos de la economía popular.

WhatsApp Image 2016-08-07 at 14.30.00

WhatsApp Image 2016-08-07 at 15.18.49

WhatsApp Image 2016-08-07 at 15.20.51

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.