Corriente AlternaÚltimas

Las Manos de Filippi: justicia por Mariano Ferreyra

LAS MANOS DE FILIPPI estuvieron en el festival convocado por el Frente De Artistas en reclamo de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra realizado el 26 de septiembre del 2012 en Plaza de Mayo. Acá parte de la nota al Cabra y una de las canciones que tocaron esa noche, Los métodos piqueteros (de su disco Hasta las manos) junto a HUGO LOBO de Dancing Mood como invitado en la trompeta.

Mariano Ferreyra fue un militante del Partido Obrero asesinado víctima de la burocracia sindical el 20 de octubre del 2010 en medio de una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca, donde la conducción del sindicato envió a sus fuerzas de choque a golpear y disparar a matar con toda impunidad y a plena luz del día, en defensa de los intereses económicos de la empresa. El resultado fue una víctima fatal y otra persona, Elsa Rodriguez, que quedó en coma también a causa de las balas. Hoy exigimos juicio y castigo para que Jose Pedraza (secretario general de la Unión Ferroviaria), el barrabtrava Cristian favale y el resto de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano vayan presos y que nunca se repita.

Participaron también del festival: Salta La Banca, Onda Vaga, Shaila, La Perra Que Los Parió y Eli de Los Gardelitos, entre muchos otros artistas.

Cobertura de Corriente Alterna, el programa de rock y música independiente de Barricada TV. Miralo los miércoles desde las 21, después del Noticiero Popular.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLmWUTbxTM73ASsNWyATGxsnv9JJPun_h-” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.