No PasaránÚltimas

Ex Agroindustria Madero: “Hace cuatro meses y medio que no cobramos”

Los trabajadores de la ex Agroindustria Madero, quienes hoy están en proceso de conformar una cooperativa de trabajo, asistieron en la mañana del 12 de agosto a una audiencia de conciliación convocada por la jueza Braga.
El empresario Carlos De Pina comenzó el vaciamiento de la empresa ubicada en la Matanza, en diciembre del año pasado, estafando a proveedores, clientes, al Estado y a los 120 laburantes que quedaron a la deriva.
En los mismos terrenos en los cuales está emplazado el edificio de la ex Agroindustria Madero, hoy ocupado por sus trabajadores quienes son los depositarios judiciales, también funciona la empresa Bio Madero que pertenece al mismo empresario así como el predio. Los obreros denuncian que la intención de De Pina es ingresar para hacer funcionar esa fábrica la cual no está en concurso “y así desviar la estafa que hicieron con la otra empresa”.
José Vergara, presidente de la Cooperativa, declaró: “La situación hoy es caótica. Hace cuatro meses y medio que no cobramos. Estamos subsistiendo como podemos” y agregó: “Esperamos la resolución de la jueza para que nos dé la continuidad laboral. Queremos laburar ya mismo porque necesitamos darle de comer a nuestras familias”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.