Últimas

Milagro Sala: “Si hacen esto con una líder social, van a ir por todos”

En el tercer día de huelga de hambre, los referentes e integrantes del movimiento Tupac Amaru siguen acampando en Plaza de Mayo para pedir que cesen los destratos a su líder Milagro Sala dentro de la cárcel, y para exigir su liberación inmediata.

La referente social Milagro Sala se encontraba en huelga de hambre luego de ser recluida a una celda de castigo durante diez días por defender a otras presas del penal de Alto Comedero. Sala decidió cesar con la medida de fuerza a pedido de su propia familia, que temía por su estado de salud.

“Estoy acá porque no puedo estar en otro lado, va más allá de ser una compañera de una líder como es Milagro Sala, porque tenemos un sentido de hermandad, de agradecimiento y de solidaridad a esa persona y a ese pueblo de Jujuy que nos dio la posibilidad de recuperar nuestra dignidad a través del trabajo” dice Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru de la provincia de Mendoza.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala está liderado por la agrupación forjada en Jujuy pero también convoca a distintos movimientos sociales y militantes que se hicieron presentes en la carpa de Plaza de Mayo. Tal es el caso de Ana Gonzalez, antropóloga y militante de Derechos Humanos, quien no pertenece a la Tupac pero decidió sumarse a la huelga.

“La detención de Milagro, y de las otras diez personas –siete mujeres y tres varones- es una violación a los Derechos Humanos y es una discriminación, porque hay muchos funcionarios en el país que están procesados y en libertad, porque hay un principio que es la presunción de inocencia por el que una persona no puede ser acusada sin el debido proceso. Podrían hacer un proceso con ellos en libertad” expresó Ana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.