CiudadÚltimas

“No existe familia palestina en la que al menos uno de sus miembros no haya sufrido encarcelamiento”

Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el “Foro de solidaridad con los presos políticos palestinos” para recibir a una delegación del país de Medio Oriente y difundir las violaciones a los Derechos Humanos que se viven en los territorios disputados.

Los ex detenidos palestinos por parte del Estado de Israel iniciaron sus actividades en el acto inaugural del Foro. El evento se llevó a cabo en el Edificio Cuatro Columnas de la ex Esma y estuvo organizado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Los oradores del evento fueron Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Socorro Gómez (Cebrapaz-Brasil), Jorge Taiana (Presidente del Parlasur), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), e Issa Qaraqe (Ministro de Asuntos de los Prisioneros y Liberados) en representación de la delegación. La mesa de exposición fue coordinada por José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y Gisela Cardozo, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Los ex detenidos, Issa Qaraqe, Qadura Fares, Abeer Al Wahedi, Fidaa Abulatifa, Malak Khatib (de 16 años, la más pequeña de la comitiva), Samer Tayyem, estuvieron en primera fila para oír los discursos del panel con la ayuda de un traductor. Además de la delegación, entre los presentes se encontraba el Embajador Palestino en Argentina Husni M.A. Abdel Wahed, el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, la dirigente social del MST, Vilma Ripoll, entre otros referentes.

“Durante los 49 años de ocupación, de una población que no supera los cinco millones de habitantes, un millón han sido prisioneros políticos, y casi el cincuenta por ciento de los adultos varones han sido detenidos al menos una vez por el estado israelí” contextualizó el embajador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.