Últimas

«Me dijeron: elegí vos: un plomo de una 9 mm que tenés en tu estómago o tragar esto»

Susana Aranda dio una conferencia de prensa para visibilizar las agresiones y amenazas que sufrió por parte de una patota, en su barrio Las Mercedes, que la obligó a ingerir dos baterías por su denuncia a la empresa Klaukol por contaminación.

La vecina de Virrey del Pino agregó que no es la primera vez que sufre amenazas desde que inició una causa en el Juzgado Federal N°1 de Morón (a cargo del juez Juan Pablo Salas) en 2009. Ya hizo 30 denuncias en la UFI de San Justo y recibió secuestros, golpes y fracturas por no bajar los brazos ante una multinacional francesa que emana tóxicos todos los días hacia el barrio.

Estos tóxicos ya han terminado con la vida de decenas de vecinos y de familias enteras. Los sobrevivientes, usan aplicadores para poder respirar y tienen diferentes enfermedades: según un estudio de ACUMAR el 100% de los niños analizados tienen plomo en sangre. (Leer https://www.barricadatv.org/?p=5860)

En un restaurante de la esquina de Perú y Monseñor Marcón, a metros de la Municipalidad de La Matanza, Susana dio los detalles de las instigaciones junto a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza y los Vecinos Autoconvocados contra el CEAMSE de González Catán; además de varias organizaciones que se solidarizaron.

Al finalizar la conferencia los vecinos de Las Mercedes se reunieron junto a Pablo Pimentel (APDH- La Matanza) con el Secretario general del Gobierno municipal, Gustavo Dutto, para hacerles llegar los hechos y afirmar que lucharán para erradicar a la fábrica de allí.

@barricadatv
Facebook: Barricada Tevé
Canal 33.1 TDA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.