CiudadÚltimas

Los vecinos le dicen no al shopping en Caballito

Los vecinos enfrentan el proyecto inmobiliario del grupo económico IRSA y del macrismo. Jorge Leguisamo, vecino de Caballito dice que en 4 oportunidades «la movilización, la presencia y la actividad con los legisladores hicieron que esto quedara de lado pero una vez más insisten aunque ya demostramos que no lo queremos».El legislador Gustavo Vera denuncia que el espacio donde quieren desarrollar el shopping en realidad pertenecía al Estado Nacional pero que, de manera fraudulenta, hicieron pasar una compra trucha de IRSA a FERRO «algo que fue demostrado, incluso, en el transcurso de la causa, para hacer pasar como un negocio entre privados lo que en realidad es un terreno de la administración pública.

Según Vera en el Barrio hay un desarrollo inmobiliario intempestuoso que ha recortado la cantidad de espacios verdes mínimos que establece la Organización Mundial de la Salud lo que ocasiona colapso eléctrico, cloaca les y mal hábitat. Además, el Legislador presentó un proyecto para la expropiación del Colegio Santa Rosa que «tiene el apoyo de toda la oposición, prácticamente».

Gustavo Perez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Amigos de la Avenida Gaona y Adyacencias dice que «por un puesto de trabajo que se pueda dar en un mega emprendimiento se eliminan diez en el pequeño comercio de la zona de influencia. Además el capital que se genera ahí es 100 porciento revertido en el barrio y en país «.

Jorge cuenta que los vecinos, para cubrir el déficit de verde en Caballito, presentaron un proyecto para que en el espacio donde hoy se quiere construir un Shopping se levante un parque público.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.