CiudadÚltimas

Lobito Rodríguez Saa: film a 25 años de su asesinato

Estrenaron un documental sobre «El Lobito» Rodríguez Saa en la fábrica recuperada IMPA, ubicada en el barrio porteño de Almagro. La película, con testimonios de Jorge Taiana, Emilio Pérsico, Eduardo Soares, familiares y dirigentes de diferente extracción política, se presentó el pasado martes 4 de octubre, al cumplirse 25 años de su asesinato.

El «Lobito» Rodríguez Saa, muerto en 1991 por la policía, bregaba en ese momento por la reconstrucción de las posiciones combativas dentro y fuera del peronismo que se enfrentaran con el modelo económico y social que sostenía el gobierno de Carlos Menem. Fue, además, un militante montonero y un dirigente que enfrentó a la dictadura cívico-militar.

Participaron de la actividad numerosas agrupaciones como el Movimiento Evita, Descamisados, la agrupación 22 de agosto, la Corriente 17 de agosto, Encuentro antiimperialista, entre diversas organizaciones de la cultura y la comunicación.

El documental fue realizado por el canal de televisión Barricada TV, que emite desde la metalúrgica IMPA, la primera fábrica recuperada del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.