CiudadÚltimas

Feria del Libro Independiente en IMPA

La Feria del Libro Independiente y Alternativa se llevó a cabo por décimo año consecutivo y en esta ocasión tuvo lugar en la primer fábrica recuperada del país. Escritores, editores, artesanos y otros artistas se dieron cita en el barrio porteño de Almagro para desarrollar una feria que da espacio a experiencias alternativas de la literatura y el arte.

Las mesas coparon la calle Querandíes frente al IMPA para que decenas de productores independientes desplieguen sus libros y artesanías hacia el barrio y tengan la oportunidad de mostrar la literatura que no tiene lugar en los circuitos comerciales.

“Yo saqué mi primer libro en el ’96, lo llevé a una librería y vi aterrado como lo ponían en el tercer piso de un estante donde jamás lo iba a poder ubicar alguien. Entonces empecé a venderlo en la calle y me encontré con gente que hacia lo mismo, así empezamos a organizar pequeñas movidas que luego dieron lugar a la primer FLIA”, comparte Guillermo sobre los inicios de la Feria que cumple 10 años.

“Acá lo hacemos como un encuentro de ideas y de libros, una serie de experiencias alternativas que se traen, que viven y se cuestionan en la FLIA. Es un lugar muy importante y está muy bueno poder participar” agrega Martín, un escritor que viajó desde Capilla del Monte para participar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.