Últimas

Jornada a dos años de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga

Familiares y amigos de Luciano realizaron actividades en el espacio para la memoria que lleva su nombre (ex destacamento policial donde fue torturado) a dos años del hallazgo de los restos del chico de La Matanza.

El 31 de Enero de 2009 con tan solo 16 años desapareció de Lomas del Mirador, y tras una larga e intensa búsqueda de su familia, amigos y organizaciones de derechos humanos, fue encontrado enterrado como “NN” en el cementerio de la Chacarita el 17 de Octubre de 2014.

Luciano murió atropellado la noche de su desaparición cerca de las 3 de la mañana por un auto en el carril rápido de la Avenida General Paz a la altura de General Mosconi, pero testigos afirman que cruzaba como huyendo de alguien y que en la banquina de la avenida había un patrullero de la Policía Bonaerense con las luces apagadas que no asistió al chico.

También testigos que lo vieron por última vez a Luciano en la tarde del día de su desaparición, aseguran haberlo visto subir a un patrullero de la misma Policía.

En Mayo de 2015, el oficial Julio Diego Torales fue condenado a 10 años de prisión por las torturas a Luciano en Septiembre de 2008 en el ex destacamento donde se realizó el festival, el cual fue expropiado por los familiares tras una larga puja con el Municipio.

Su hermana, Vanesa Orieta, aseguró que no fue el único policía que lo torturó y prometió seguir a fondo para condenar a los compañeros de Torales, a los responsables materiales de la desaparición y muerte de Luciano, y a los responsables políticos y judiciales.

“Las pruebas que no están y que fueron borradas los primeros días tras su desaparición hablan justamente de cómo se desaparece a una persona, hablan de una desaparición forzada”, señaló Vanesa.

@barricadatv
www.barricadatv.org

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar