Últimas

Movilización por justicia: Trabajadores víctimas de riesgo en sus puestos de trabajo

El 9 de septiembre de 2016 fueron víctimas de asesinatos laborales los trabajadores David Ramallo, de la línea 60 de colectivos; Diego Soraire, del INTA; y Richard Alcaraz, trabajador de la construcción.

Según las estadísticas oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, sólo en el año 2015 fallecieron 449 trabajadores por “accidentes de trabajo o enfermedades profesionales”. 449 asesinatos laborales. Uno, cada 20 horas.

Esta cifra alarmante sólo remite a trabajadores en blanco, es decir que deja por fuera a la enorme masa de trabajadores que no figuran en los registros oficiales y que tienen empleos informales y en negro. Por lo tanto, a ese escalofriante número hay que agregarle uno probablemente superior de muertes en y por el trabajo informal, más difícil de cuantificar y que se desarrolla aún en peores condiciones de seguridad e higiene. Por si fuera poco, las enfermedades laborales que no terminan en muerte se multiplican a lo largo de todo el país y en todos los rubros de la producción.

En este contexto los trabajadores y trabajadoras movilizaron a la puerta del INTA y desde ahí a la fiscalía para pedir justicia por los tres casos antes mencionados, pero principalmente para que no exista ningun caso mas de un trabajador víctima de la desidia.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.