CiudadÚltimas

Ottaviano: “Si la Defensoría del Público no existe es que algo esta oliendo mal en la Argentina”

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó una radio abierta en frente al Congreso Nacional donde se presentó una síntesis de las Audiencias Públicas y los foros que se realizaron en todo el país durante el 2016. En esa misma jornada se realizo un informe de los primeros cuatro años de gestión en el anexo del Congreso.

Estuvieron presentes distintos referentes, organizaciones sociales y de redes de medios comunitarios quienes expresaron su apoyo a la continuidad de Cynthia Ottaviano como titular del organismo, a quien llega a mediados de noviembre el vencimiento del mandato.

En conversación con Barricada TV, la defensora del público expresó su preocupación por el escenario de regresión en materia comunicacional y la necesidad de seguir desarrollando política publica que defienda el derecho humano a la comunicación.

A su vez, el subdirector de asuntos jurídicos de la Defensoría, Esteban Lopardo, afirmó: “Queremos es que esta política publica que se ha desarrollado en estos cuatros años continúe”, en referencia a la gestión que ha realizado mas de 11 mil presentaciones en reclamos de las audiencias, donde se pudo resolver mas del 70% de los casos.

El organismo no tiene aun el nombramiento del nuevo defensor o defensora, y temen que esto lleve a una acefalía en la dirección del espacio. Cyntia Ottaviano dice al respecto: “La Defensoría del publico es compatible con las luchas históricas de las mayorías populares de nuestro país, si no existe es que algo esta oliendo mal en la Argentina”.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.