CiudadNoticiero PopularÚltimas

«Nos están loteando para ser vendidos a las grandes potencias extranjeras»: Eduardo, 22 de Agosto

Conversamos con Eduardo Martínez, referente de la Organización 22 de Agosto, una joven construcción que se encuentra trabajando en las barriadas de la provincia de Buenos Aires, y en el interior del país, puntualmente Salta y Misiones. La describe como una confluencia de militantes de distintas experiencias de los movimientos de trabajadores desocupados». Además participan en la CTEP y de la corriente Pueblo Unido.

A la pregunta respecto de como veía el momento que esta pasando el país y puntualmente los sectores mas desposeídos Eduardo contestó: «El presidente es nefasto. Da cierto grado de impotencia ver el manejo discrecional que hacen de la riqueza de nuestro país, y empezar a ver que prácticamente nos estarían loteando para ser vendidos a las grandes potencias extranjeras».

El viernes 18 de Noviembre Barrios de Pie, la CCC y la CTEP llamaron a una movilización frente al Congreso de la Nación para apoyar el proyecto de ley que declara la Emergencia Social. La ley que obtuvo media sanción en el Senado por una amplia mayoría. Eduardo plantea al respecto: «La Ley se sitúa en un contexto de cierre de año, con una necesidad imperiosa de hacer ese reconocimiento de que hay una crisis económica muy importante, y que de no salir esta ley la realidad puede demostrarnos niveles de pobreza extremo».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.