Últimas

ENACOM: Dos horas para presentar un pedido de informes por mesa de entradas

Las redes de medios y productoras comunitarias, alternativas y populares nucleadas en el espacio InterRedes (Red Colmena, Foro Argentino de Radios Comunitarias, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Red Nacional de Medios Alternativos, Red Pac, Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas) presentamos este jueves 24/11 un pedido de informes y de reunión a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Después de que por dos horas las autoridades se negaron a recibir a los representantes de INTERREDES y cerraron las puertas del organismo, finalmente logramos presentar por mesa de entrada el informe sobre la deuda millonaria que se tiene con el sector sin fin de lucro.

Esta deuda, que era total hasta hace unas semanas, comenzó a saldarse parcialmente luego de la última movilización convocada por estas redes el pasado 26/10, con un amplio apoyo de organizaciones sociales, políticas, académicas y sindicales que demostraron con su presencia y participación lo que cotidianamente demostramos en nuestros barrios y comunidades: sin medios comunitarios no hay democracia.

Pedimos:

-Pago de TODOS los FOMECA Adeudados.
-HABILITACIÓN de los canales comunitarios concursados: Barricada TV, Urbana TV y Pares TV. Basta de interferencias de Canal 13.
-Reconocimiento, cese de la criminalización y devolución de los equipos a Antena Negra TV.
-Resolución de los CONCURSOS pendientes para radio y televisión comunitarias.
-Cumplimiento de la RESERVA del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.