Últimas

Festival en Morón contra el ajuste en niñez: “este Gobierno no habilitó el diálogo”

Los integrantes de la “Casa de Noche El Transformador” realizaron un festival en la Plaza San Martín frente a la Municipalidad de Morón para alertar sobre el recorte que el Intendente Tagliaferro viene llevando a cabo en las políticas públicas para los pibes y pibas.

El festival se llamó “La niñez no se ajusta” y tuvo lugar el último Viernes con música en vivo, murgas, exposiciones, proyecciones y juegos para chicos y chicas para visibilizar que el Municipio decidió quitarles el único aporte estatal que permitía que muchos pibes y pibas pasen menos tiempo en la calle y tengan un lugar donde dormir y albergarse.

Este espacio emitió un comunicado a través de su página de Facebook detallando la situación:

“Cerrando, ajustando y abandonando políticas públicas y despidiendo trabajadores y trabajadoras, no podemos construir un sistema integral de derechos que garanticen una infancia digna para todos los niños y las niñas.

Luego de meses de mantener diálogos con la actual gestión municipal para continuar con el funcionamiento de la “Casa de Noche El Transformador” y ante las respuestas negativas recibidas, hemos tomado la decisión de cerrar la casa a fin de este año.

La Casa de Noche funciona hace cuatro años en Castelar, Partido de Morón, albergando niños, niñas, adolescentes y madres con hijxs en situaciones de calle, violencia y vulnerabilidad social. En este último año y medio hemos realizado gestiones, reuniones, comunicaciones y sólo hemos recibido demoras y falta de respuestas concretas, por lo que no existe voluntad política de parte de esta gestión para continuar con el único proyecto de estas características en el partido.

Entendemos que este hecho no es aislado y se suma a los recortes, ajustes y despidos que esta gestión (con Fernando Cid, Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y Antonella Belleri, Directora de Políticas de Niñez y Juventud como principales ejecutores) está realizando en toda el área de niñez de este municipio.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.