CiudadNoticiero PopularÚltimas

Martin Iommi: “Lo que sucede a nivel nacional es un ensayo de lo que pasó en la Ciudad”

Martin Iommi, miembro del Colectivo Felipe Vallese y ex comunero por la Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires conversó en el noticiero popular de Barricada TV acerca de la situación de la Ciudad, la gestión después de nueve años de gobierno Macrista, y los negociados que el gobierno hace con las empresas constructoras en detrimento del espacio público.

Iommi opina que en el barrio de Caballito, en donde residen 200.000 habitantes, se puede pensar una política especifica. Desde ésta óptica ejerció su trabajo dentro de la juntas comunales y en espacios de militancia territorial, como la lucha en contra de la construcción del Shopping de Caballito. El terreno, que fue adquirido por la empresa por ocho millones de pesos en una compra venta fraudulenta implicaría una ganancia anual de 240 millones de pesos según Iommi, que agrega: “Hay un colapso de los servicios, por lo tanto un shopping haría un colapso mucho mayor”.

Otro de los ejes trabajados por el colectivo Felipe Vallese es la defensa del espacio público, pelea ganada a la que caracterizan como “una batalla cultural que ayuda a pensar que el esparcimiento puede ser en un espacio público”.

Respecto de la política de Mauricio Macri, Iommi opina que “se sigue avanzando sobre áreas sensibles, como en la educación y salud pública, se avanza en fuerzas de seguridad y no se resuelve ninguna de las cuestiones centrales que plantean las organizaciones sociales”. En consonancia con el tema, en el día en que el Gobierno aprobó el presupuesto de 2017 el entrevistado considera: “el presupuesto es la expresión legal de una política económica que es la concentración de recursos en los sectores que mas dinero tienen”.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.