Últimas

Emergencia social: Opinión de la CTEP

La cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de Emergencia Social propuesto por los movimientos sociales.

Este proyecto que ahora será discutido por el senado declara la emergencia hasta 2019, asegura un fondo de 30 mil millones de pesos para los trabajadores de la economía social y crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Sobre éste tema conversamos con Gabriela Olguin, presidenta de la cooperativa “El adoquin” y referente de espacios públicos de la CTEP. “Estamos muy contentos con que esta ley contenga la reglamentacion del salario social complementario” manifiesta Gabriela, entendiendo esta ley como un reconocimiento a los trabajadores de la economía popular.

La propuesta, de la que formaron parte la CTEP, la CCC y Barrio de pie, tuvo un fuerte debate con otros sectores del campo popular. Sobre éste punto la referente de la CTEP aclara: “nosotros los trabajadores tambien tenemos capacidad de hacer politica, y es una falta de respeto pensar que nosotros por firmar un acuerdo nos vamos a bajar de la lucha”, y agrega: “el que tiene la panza calentita no entiende lo que son un millón de cajas navideñas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.