Últimas

Emergencia social: Opinión de Seamos Libres

La cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de Emergencia Social propuesto por los movimientos sociales.

Este proyecto que ahora será discutido por el senado declara la emergencia hasta 2019, asegura un fondo de 30 mil millones de pesos para los trabajadores de la economía social y crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Sobre éste tema conversamos con Jonathan Tea, referente de Seamos Libres.
En conversación con Barricada TV Tea opina: «Vemos la aprobación de la emergencia social como un aspecto positivo en un contexto de muchísima adversidad, a pesar de que reconocemos de que es un paliativo importante para el sector mas golpeado por el ajuste del gobierno nacional, no dejamos de desconocer y ponerlo en un marco mas general, en un año de pérdida para los trabajadores».

Al preguntarle por el debate que suscitó entre el campo popular éste proyecto de ley, el referente de Seamos Libres plantea que la discusión se dió sobre una falsa dicotomía sobre los planteos reivindicativos y los políticos de fondo «Nosotros no vemos esa dicotomía. Creemos que son combinables los dos aspectos, es importante pelear por aspectos reivindicativos y al mismo tiempo pensar como construímos una alternativa «.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.