Noticiero PopularÚltimas

Leonardo Bilanski: “Las empresas nacionales han sido vulneradas por estas políticas neoliberales”

En la última edición del Noticiero Popular de Barricada TV dialogamos con Leonardo Bilanski, referente del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino que se formó el pasado 5 de Diciembre.

Este espacio está nucleado por representantes de pequeñas empresas, cooperativas y empresas recuperadas. Todos estos productores del mercado nacional se vieron afectados durante el 2016 por las medidas del Gobierno de Mauricio Macri que hizo peligrar, y peligra, su existencia con los tarifazos, la apertura de las importaciones y el favorecimiento a los sectores más concentrados de la economía.

En este sentido Leonardo Bilanski manifestó: “Las empresas nacionales que viven del y para el mercado interno han sido agraviadas por las políticas neoliberales. Toman decisiones que dañan el tejido productivo nacional y eso se traduce en los niveles dramáticos de desempleo que vamos escalando”.

“Estamos buscando construir para limitar el poder de destrucción. Nosotros no nucleamos empresarios desde una mirada sectorial, sino a todos los empresarios que viven del mercado interno y esto está vinculado a una definición política que tiene que ver con que su destino está atado a la economía vital de la Argentina”, agregó Bilanski sobre el movimiento creado.

También habló sobre los empresarios que se reunieron más de una vez con el Presidente, que son los más beneficiados por sus políticas, pero que son los que a menos gente emplean y los que menos invierten en el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.