CiudadÚltimas

“Por una navidad sin hambre”, se realizó el III Congreso Villero Piquetero

Bajo la consigna “Por una navidad sin hambre” se realizó el III Congreso Villero Piquetero, impulsado por la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) en el barrio porteño de Villa Soldati.

“Hemos venido a deliberar para impulsar un plan de lucha piquetero por una navidad sin hambre y sin represión”, dijo el dirigente Juan Marino durante el Congreso. “Denunciamos que la ayuda social del gobierno no llega a los más de 4 millones de trabajadores pobres, por eso en cada barrio tiene que haber una asamblea popular”, indicó el referente.

Por su parte, Florinda, delegada de Soldati declaró que frente a los “despidos, la desocupación y el hambre” es necesario “luchar y agrupar” para hacer frente a las políticas del gobierno nacional. “Nosotros somos trabajadores que venimos porque queremos que nuestros hijos estudien y tengan trabajo”, argumentó Florinda en referencia a las declaraciones de funcionarios que buscan restringir la inmigración.

A su vez, integrantes de la TPR de Córdoba relataron que distintas organizaciones sociales intentaron acercarse a un acto del gobernador de dicha provincia, Juan Schiaretti, a fin de hacer entrega de un petitorio para evitar el cierre y desabastecimiento de 250 comedores. Sin embargo, la policía provincial decidió reprimir: “A mitad de camino fueron interceptados por la policía de la provincia, fueron reprimidos con balas de goma y gas lacrimógeno, habiendo niños, mujeres embarazas y ancianos, dejando un saldo de casi 15 heridos y 8 detenidos que fueron liberados gracias a la presión popular”, señaló Mariano Gómez, representante en Córdoba.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.